Nos joderán, nos volverán a joder

«Nadie fue capaz de convencer a Oriol Junqueras para que no se consumara el golpe de Estado separatista»

¡Nos joderán! ¡Nos volverán a joder! Así gritaba Carlos Puigdemont en su despacho del palacio de la Generalidad de Cataluña el jueves 26 de octubre de 2017. Estaba cagado. El Estado no cedía al chantaje planteado para no proclamar la República catalana como había prometido: que no se aplicara el 155, que Fiscalía se olvidara de la querella por rebelión, la retirada de los cuerpos policiales españoles que habían pegado a los votantes del 1 de octubre y la libertad de Jordi Sánchez y Jordi Cuixart. El 155 estaba al caer. Puigdemont estaba dispuesto a convocar elecciones autonómicas, a no proclamar la DUI, pero Oriol Junqueras, se opuso a ello con vehemencia. Junqueras es capaz de repetir como un poseso que ama España, el español, y los toros si hace falta, para evitar la condena por rebelión Clic para tuitear

El pleno del Parlamento para proclamar la República estaba convocado para el día siguiente. Distintos mediadores habían participado en las negociaciones a tres bandas (Barcelona-Vitoria-Madrid) para abortar la declaración, que ya contaba con el beneplácito de Puigdemont y buena parte del mundo convergente. Algunos empresarios, (Marian Puig, Emili Cuatrecasas) insistieron hasta el último momento. Su respuesta: hablad con el vicepresident. Es a él a quien hay que convencer. Y hablaron, aunque salieron escaldados pues, tras recriminarles su petición, los echó de malas maneras.

Nadie fue capaz de convencer a Oriol Junqueras, el vicepresident, para que no se consumara el golpe de Estado separatista. En consecuencia, la presidenta del Parlamento catalán, Carmen Forcadell, pasados tres minutos de las tres de la tarde del día 27 de octubre de 2017, leyó la declaración de independencia: “Nosotros, representantes democráticos del pueblo de Cataluña, en el libre ejercicio del derecho de autodeterminación de acuerdo con el mandato recibido de la ciudadanía de Cataluña, constituimos la República Catalana como estado independiente y soberano de derecho, democrático y social“. A las 15:25 el Parlament proclamó Cataluña como una República independiente. Si gobiernan de nuevo los socialistas, les digo que Sánchez y los independentistas nos joderán, nos volverán a joder Clic para tuitear A este personaje, que es independentista, está independentista, que siempre será independentista y estará independentista, es al que trata de blanquear el PSOE que dirige Pedro Sánchez y el Partido Socialista Catalán (PSC) que dirige Miguel Iceta, quien, dicho sea de paso, es buen conocedor de los hechos puesto que fue, junto a Nuria Marín, uno de los mediadores. A este delincuente es al que Pedro Sánchez Castejón quiere salvar del delito de rebelión. A este golpista, capaz de repetir como un poseso que ama España, el español, y los toros, si hace falta, con tal de evitar la condena por rebelión, es al que Sánchez piensa indultar si es presidente del Gobierno de España.

Ya saben, si el 28 de abril, las urnas posibilitan un nuevo gobierno contra España presidido por Pedro Sánchez, les digo, tomando prestadas las palabras de Carlos Puigdemont, que Sánchez y los independentistas nos joderán, nos volverán a joder.

José Simón Gracia
Articulista de opinión

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.