Pobre PP

«Hoy, mientras los populares urgen su rescate, Núñez Feijóo y Quim Torra coinciden en su desprecio a Ciudadanos».

Todavía no doy crédito. No sé si responde al nerviosismo tras el hostión de las generales, a un ataque de pánico, a una torpeza más que añadir a las muchas acumuladas, a una estupidez o a un acto reflejo de una perturbación mucho más profunda. Sea por lo que fuere, la realidad es que lo ha dicho y así ha quedado registrado en una entrevista para ABC (el mismo ABC que el 22 de mayo de 1984 nos dejaba un Editorial que destapa la complicidad del Partido Popular con el nacionalista Jordi Pujol Soley) que firma Juan Fernández-Miranda. La ligereza e indisimulado desprecio de Feijóo al partido que lidera Albert Rivera, le aproxima al racista y xenófobo presidente de la Generalidad de Cataluña. Clic para tuitear
El mirlo blanco del PP se despacha a gusto con Ciudadanos, un partido, a su parecer, prescindible para la democracia española: “¿Es -Ciudadanos- un partido prescindible para el mantenimiento de la España democrática? En mi opinión sí”. Por supuesto, para el gallego, el PP resulta imprescindible.

Se equivoca Feijóo, como se equivocaron Rajoy y Aznar. Y parece no haber aprendido nada de sus errores. Al contrario. Su ligereza e indisimulado desprecio al partido que lidera Albert Rivera, le aproxima al racista y xenófobo presidente de la Generalidad de Cataluña, Quim Torra, pues ambos coinciden en su profundo desprecio a Ciudadanos , algo intolerable e inaceptable en quien se dice demócrata. ¿Qué viene luego, señor Feijóo? ¿Su propia deriva nacionalista?

Al Partido Popular le hará falta algo más que palabras para olvidar la corrupción que durante décadas habitó en su casa; para tapar su incapacidad para evitar dos referendos ilegales (9 de noviembre de 2014 y 1 de octubre de 2017) y una Declaración Unilateral de Independencia (DUI), el 27 de octubre de 2017; para ocultar que durante las legislaturas que gobernaron fueron incapaces de hacer cumplir la ley de banderas en Cataluña; para que olvidemos que fue José María Aznar quien consintió en blindar el catalán en la escuela, en detrimento del español, hoy, desaparecido en la Educación Infantil, relegado a mera lengua extranjera en Educación Primaria, y algo parecido en la Enseñanza Secundaria Obligatoria en la mayoría de centros públicos y concertados. Y así, un largo etcétera.

Hoy, mientras los populares urgen su rescate, Núñez Feijóo y Quim Torra coinciden en su desprecio a Ciudadanos. Y algunos empezamos a pensar si es sólo en eso. Pobre PP.

José Simón Gracia

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.